ACCIONA Energía ha completado la venta de 440 megavatios (MW) de potencia eólica instalada en España a la compañía Opdenergy, participada por el fondo Antin Infrastructure Partners, tras recibir todas las autorizaciones pertinentes en materia de competencia e inversiones extranjeras. El importe total de la operación asciende a 530 millones de euros, según informó la empresa.
Los activos incluidos en la transacción corresponden a 13 parques eólicos ubicados en las provincias de Albacete, Cádiz, Cuenca, Lérida, Valencia y Zamora, con una antigüedad media de 15 años.
Junto a ellos, el acuerdo incorpora una cartera de proyectos fotovoltaicos en desarrollo de hasta 351 MWp, destinada a explorar el potencial de hibridación de las instalaciones eólicas vendidas.
Rotación de activos
La operación forma parte de la estrategia de rotación de activos de ACCIONA Energía, que busca optimizar su cartera y fortalecer su posición financiera. Desde julio de 2024, la compañía ha suscrito acuerdos para la enajenación de cerca de 1,7 gigavatios (GW) de capacidad renovable en España, Sudáfrica, Perú y Costa Rica, por un valor conjunto aproximado de 2.400 millones de euros. Estas desinversiones, según la empresa, reflejan el atractivo de sus activos en el mercado energético global.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios