Acciona Energía ha alcanzado un acuerdo con Cennergi, filial de Exxaro Resources Limited y uno de los principales productores independientes de energía renovable en Sudáfrica, para la venta de su participación en dos activos renovables que suman 232 megavatios (MW) de capacidad, por un valor empresarial de 255 millones de euros.
En concreto, los dos proyectos son el parque eólico Gouda, con una capacidad de 138 MW, y la planta fotovoltaica Sishen, de 94 megavatios pico (MWp), en operación desde 2015 y 2014, respectivamente.
Se espera que la operación se cierre en 2026, condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales, y que genere una plusvalía para la compañía estimada en cerca de 65 millones de euros.
Acciona Energía posee el 55% de cada proyecto a través de Acciona Energía Internacional, sociedad en la que también participan AXA (20%) y Bestinver Infra FCR (5%), mientras que el 45% restante pertenece a Royal Bafokeng Holdings (25%), Soul City (10%) y Community Trust (10%).
La operación para Acciona Energía
La transacción incluye asimismo el 80% que Acciona Energía posee en la sociedad responsable de la operación y el mantenimiento de ambas instalaciones, que cuentan con financiación de proyecto por un importe aproximado de 100 millones de euros.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios