Acciona Energía tiene una confianza ciega en una de sus grandes apuestas por startups del mundo de la eólica marina.
El pasado mes de mayo, la compañía española adquirió el 24% de la francesa Eolink, especializada en el desarrollo de estructuras flotantes para la producción de energía eólica marina, convirtiéndose así en su primer accionista.
Ahora, Acciona y el resto de accionistas han finalizado la última ronda de financiación para convertir en realidad el proyecto “France-Atlantique”, que tiene como objetivo instalar en 2024 una turbina eólica flotante de 5 MW en el sitio de prueba en alta mar SEM-REV de Le Croisic.
Pero no se trata de una turbina cualquiera. El proyecto tiene como objetivo demostrar el rendimiento del aerogenerador de nueva generación diseñado por Eolink a escala precomercial.
El concepto Eolink es único en el mundo por su forma piramidal patentada que permite una reducción de la masa de acero superior al 30%.
Su diseño de panel de acero modular, similar al utilizado en la industria de la construcción naval, facilita el proceso de industrialización para el despliegue a gran escala de la tecnología.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios