Acciona Energía cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto atribuido de 455 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por siete (+604%) las ganancias de 65 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la filial de Acciona aumentó un 10,2% entre enero y junio de este año, hasta los 1.469 millones de euros, con 764 millones de ingresos en el segmento de generación, y 705 millones de comercialización y otros negocios.
La empresa ha confirmado que aunque el apagón ocurrido el día 28 de abril no tuvo consecuencias directas materiales en su negocio, "la operación reforzada del sistema por parte del operador ha acentuado la subida de costes de restricciones técnicas que penalizan el resultado del negocio de comercialización".
Acciona Energía ha reafirmado su objetivo de alcanzar un Ebitda total de entre 1.500 y 1.750 millones en 2025, en un contexto marcado por la venta de 440 megavatios (MW) eólicos en España a Opdenergy por 530 millones de euros.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios