Acciona Energía ha puesto en marcha en Almendralejo (Badajoz) la mayor planta solar de la compañía en España, de 125 MW, y que ha supuesto una inversión total de más de 80 millones de euros.
El complejo Extremadura I, II y III se compone de más de 230.000 módulos fotovoltaicos que generarán anualmente 257 GWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 65.000 hogares, lo que permitirá evitar la emisión de unas 112.000 toneladas de CO2 al año, según ha indicado la compañía.
Los trabajos de construcción han sacado a la luz relevantes restos arqueológicos, entre los que destaca un conjunto de asentamientos calcolíticos de hace más de 5.000 años.
El proyecto de Acciona Energía
La compañía ha trabajado con arqueólogos, especialistas en conservación del patrimonio y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura para localizar, demarcar y salvaguardar los 11 yacimientos encontrados, que suponen 30 hectáreas de protección arqueológica.
Este descubrimiento ha obligado a Acciona Energía a adaptar el diseño y la configuración del proyecto para asegurar la protección y preservación de los vestigios que se han ido delimitando.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios