Acciona Energía ha ejecutado una reducción de capital de 90 millones de euros mediante la amortización de 4,5 millones de acciones propias para incrementar el beneficio por acción y así contribuir a la retribución al accionista.
Esta operación fue aprobada en la última junta de accionistas de la compañía para realizarse una vez pagado el dividendo de 0,48 euros este mismo jueves, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe del dividendo correspondiente a las acciones objeto de reducción, así como el del resto de la autocartera directa de la sociedad, se atribuyó proporcionalmente al resto de las acciones.
El capital social de Acciona Energía
En menor medida, la operación también se ha llevado a cabo para cumplir las obligaciones que puedan derivarse de los programas de entrega de acciones a consejeros ejecutivos, directivos y empleados del grupo.
Una vez ejecutada, el capital social ha quedado fijado en 324,7 millones de euros, representado por 324,7 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.
La capitalización actual de la empresa en Bolsa asciende a 6.585 millones de euros y la reducción corresponde al 1,36% del capital, es decir, en torno a 90 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios