Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 27 kilómetros en el Estado de Western Australia por 342 millones de dólares australianos (192 millones de euros).
El proyecto, denominado Clean Energy Link-North, pondrá a disposición de los clientes alrededor de 400 megavatios (MW) de energía eólica existente y un gigavatio (GW) de nueva energía renovable, con el objetivo de dotar de mayor generación de energía limpia a la comunidad.
La obra, con la que se prevé crear más de 400 puestos de trabajo, supone actuar sobre 27 kilómetros, más 6,7 kilómetros de cable subterráneo de 132 kV, 17 kilómetros de tendido y varias obras complementarias, como la mejora de subestaciones y terminales, según ha informado la compañía en un comunicado.
Acciona, junto con la empresa local Genus, ya fue seleccionada por Transgrid, gestor público de la red de Nueva Gales del Sur, para la construcción del tramo Este de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink.
Este otro proyecto, de 1.400 millones de dólares (850 millones de euros), uno de los mayores de infraestructuras energéticas del país, supondrá el diseño y construcción de 227 kilómetros de líneas aéreas de transmisión de 500 kV desde Bannaby hasta Tumut, con 467 torres, y la mejora de la subestación de 500 kV de Bannaby.
Acciona, en Australia
Acciona cuenta con más de veinte años de experiencia en el diseño y construcción de redes de transmisión y subestaciones eléctricas de diferentes tamaños, desde instalaciones de baja tensión hasta líneas y subestaciones, tanto en España como en el resto del mundo, en países como Kenia, México o Perú.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios