Renovables

Acciona.org dota de energía fotovoltaica a un instituto superior en San Juan de Marcona (Perú)

La planta solar otorgará al centro acceso a electricidad limpia y fiable para el desarrollo de sus actividades académicas

Ningún comentario

Acciona.org, la fundación corporativa de Acciona, ha instalado en el Instituto de Educación Superior (IES) Luis Felipe de las Casas Grieve, en la localidad de San Juan de Marcona (Perú), una planta solar fotovoltaica que otorgará al centro acceso a electricidad limpia y fiable para el desarrollo de sus actividades académicas.

Desde septiembre de 2021, este centro educacional cuenta con un equipamiento de laboratorios y maquinaria para impartir las carreras de Mecánica automotriz, Mecánica de producción industrial, Arquitectura de plataforma y Servicio de tecnología de la información y Enfermería técnica.

Hasta ahora, el equipamiento no podía ser aprovechado a plena capacidad debido a las deficiencias en el suministro de energía eléctrica de la red de distribución local, según ha informado la compañía en un comunicado.

La planta fotovoltaica de Acciona

Para responder a este problema, Acciona.org realizó estudios de consumo eléctrico y desarrolló una solución para dotar al centro de un suministro estable de energía de origen renovable.

El redactor recomienda

Mediante la instalación de una planta fotovoltaica, el instituto podrá cubrir más del 50% de las necesidades de energía y asegurar el funcionamiento de instalaciones críticas en caso de fallo en la red eléctrica, tales como suministro de agua potable, data center y sistemas de seguridad, entre otros.

La solución desarrollada por Acciona.org consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica de 106 kWp, compuesta por 252 paneles solares, y dos sistemas de baterías para respaldo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.