Renovables

Acciona se rinde ante los chinos y cierra su fábrica de paneles solares en Portugal, una de las últimas de Europa

1 comentario publicado

Acciona ha decidido cerrar su fábrica de paneles solares que abrió hace una década en el sur de Portugal, dada su "inviabilidad económica" ante el dominio del sector por parte del mercado chino.

Según confirmaron hoy a EFE fuentes de Acciona, el cierre de la empresa, ubicada en Moura (sureste luso), fue comunicado verbalmente a los trabajadores el pasado 7 de enero y supondrá el despido de los 105 empleados.

Está fábrica dejó de producir paneles el pasado mes de septiembre, por lo que los trabajadores estaban cobrando su salario sin acudir al centro de trabajo desde el mes de octubre pasado.

El gestor de la fábrica de Acciona, la empresa china Jinko Solar, abandonó el proyecto el pasado mes de septiembre, fecha en la que la Unión Europea (UE) decidió retirar los aranceles a los panales solares fabricados en China, explicaron fuentes de la empresa española.

Según Acciona, ésta era una de las pocas fábricas que aún producía paneles solares en la Unión Europea, ya que el mercado global de este sector está controlado en un 75 % por los productores chinos.

El siguiente paso para el cierre definitivo será la negociación de los despidos con los representantes sindicales.

Acciona seguirá en Portugal con su planta fotovoltaica de Amareleja, ubicada también en la comarca de Moura y puesta en marcha hace una década, con una capacidad productiva de energía de 60 megavatios.

Además, también continuará en el sector energético luso como comercializadora de energía verde para empresas.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • carlos

    14/01/2019

    Buenas tardes ; alguna posibilidad en contactar la sociedad en Portugal ?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios