Acciona suministrará energía renovable al transporte público de Oporto (Portugal), lo que evitará la emisión de 1.046 toneladas de CO2 al año.
En virtud del contrato, suscrito con la sociedad STCP (Sociedade de Transportes Colectivos do Porto), se abastecerá de energía renovable a las instalaciones del mayor operador de transporte por carretera de la ciudad, así como a los sistemas de gestión de la compañía y la flota de vehículos eléctricos, según ha señalado Acciona.
El contrato prevé que la compañía española suministre aproximadamente 5.000 MWh de electricidad certificada con garantías de origen 100 % renovable.
STCP se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 y a desarrollar un sistema de movilidad sostenible en los seis municipios donde opera (Oporto, Gaia, Gondomar, Maria, Matosinhos y Valongo), contratando para ello el consumo energético de origen íntegramente renovable.
Este nuevo contrato se suma a los más de 50 clientes abastecidos por Acciona con energía 100 % renovable en Portugal.
Además de la actividad de comercialización, Acciona suma activos de producción de energías renovables con más de 166 MW de potencia instalada en el país, incluyendo tecnologías eólica y solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios