La empresa Acciona Energía terminó el montaje de una planta solar de más de un millón de paneles solares en el estado mexicano de Sonora, duplicando así su implantación fotovoltaica a escala global con 793 megavatios pico.
Acciona ha invertido en la instalación denominada "Puerto Libertad", 349 millones de dólares, y permite a la empresa disponer de 1.144 megavatios totales en propiedad instalados en México.
La otra mitad de la inversión la realizó la empresa Tuto Energy, copropietaria de la instalación.
La planta empezará a funcionar en el primer cuatrimestre del año tras haber logrado instalar los paneles solares en apenas dos meses, lo que representa un tiempo récord en este tipo de construcciones.
La construcción de la planta ha dado trabajo a una media de 600 personas con picos de actividad en los que se han alcanzado los 1.300 trabajadores.
Producirá anualmente unos 963 gigavatios hora de energía, capaces de atender la demanda eléctrica de 583.000 hogares mexicanos.
Dado el carácter renovable de la energía, esta producción evitará la emisión a la atmósfera de 925.443 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) en centrales de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera superior al de 46 millones de árboles.
Acciona actualmente cuenta con plantas similares en México, Chile, Sudáfrica, Portugal y España.
La compañía construye instalaciones fotovoltaicas en otros dos países -Egipto y Ucrania-, que le permitirán superar los 1.000 megavatios pico totales en 2019.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios