La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) se ha adherido al Pacto por una Economía Circular, impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un modelo de economía circular.
En un comunicado, el sector cogenerador afirma que, "como firme defensor e impulsor de la eficiencia energética en la industria", comparte plenamente la importancia de avanzar de forma decidida hacia la consecución de una economía sostenible y verdaderamente circular.
Por todo ello, la patronal suscribe el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el 'Pacto por una economía circular - el compromiso de los agentes económicos y sociales 2018-2020', "en la confianza de que su realización haga efectivos los beneficios que la economía circular llevará aparejados para el conjunto de la sociedad española".
Acogen representa a más de 600 industrias intensivas en consumo de calor, que fabrican sus productos con energía proveniente de la cogeneración. Estas empresas suponen el 20% del PIB industrial nacional, con unos 25.000 millones de euros de facturación y más de 200.000 empleos asociados. Con cogeneración se produce el 10% de la electricidad del país, utilizando el 25% del consumo nacional de gas natural.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios