ACS, a través de su filial estadounidense Turner, ha comenzado los trabajos de construcción de un gran complejo de centros de datos en New Albany (Ohio, Estados Unidos), cuya inversión total asciende a 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros).
Se trata de un campus promovido por la firma estadounidense Vantage Data Centers, cuyo primer edificio se inaugurará en 2025, siendo este el primero que construye en la zona medio oeste de los Estados Unidos, según informa Turner en un comunicado.
El complejo, que cuenta con una superficie total de 72 hectáreas, tendrá una capacidad de 192 megavatios (MW) en un espacio de 139.355 metros cuadrados.
El campus se construirá en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Turner y Vantage, y buscará conseguir la acreditación 'LEED Silver'.
Asimismo, se incluirá en el compromiso de Vantage de lograr las cero emisiones netas de carbono operativo para 2030 en toda su cartera global.
El centro de datos
"Estamos encantados de trabajar con Vantage en este importante proyecto que satisfará la necesidad de la creciente demanda de infraestructura digital escalable y sostenible en la región", ha señalado el vicepresidente y director general de Turner Construction Company, Matt Kunz.
ACS sigue ampliando así su presencia en el mercado de los 'data center', tras conseguir varias construcciones de este tipo de infraestructuras en países como Polonia, España, Australia o Alemania, además de en Estados Unidos, donde su filial Turner obtiene ya una facturación superior a los 3.360 millones de euros por este segmento de negocio.
Solo en los primeros seis meses del año, la compañía se ha adjudicado nuevos contratos de centros de datos en Estados Unidos con un volumen de contratación total de 3.600 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios