Renovables

ACS vende los activos renovables 'offshore' de Hochtief a la belga GeoSea

Ningún comentario
Parque eólico marino Alpha Ventus, de GeoSea.

Hochtief, participada alemana del grupo ACS, ha cerrado la venta de sus activos renovables "offshore" a la compañía belga GeoSea, una operación que supondrá una ganancia en libros para la compañía, que no detalla el importe de la transacción.

La operación, que se anunció en octubre del pasado año, estaba sujeta a las autorizaciones pertinentes por parte de los organismos de competencia.

Como parte de esta transacción, GeoSea ha adquirido a Hochtief todos los buques destinados a la instalación de las plataformas "offshore".

De hecho, una vez logrado el cierre financiero de la operación, el buque "Vidar" será transferido al término del proyecto actual.

GeoSea, filial del grupo DEME, ha participado en la construcción de parques eólicos marinos a gran escala, entre los que se incluye el proyecto Alpha Ventus, el parque eólico EnBW Baltic 2, el parque eólico Trianel West Borkum II en aguas alemanas, el proyecto Rough Westermost en el Reino Unido o los parques eólicos de Northwind, frente a la costa belga, según ha anunciado la compañía.

En 2015 GeoSea prevé emprender obras en varios proyectos de parques eólicos en alta mar como Godewind, en Alemania, y la extensión de Kentish, en el Reino Unido.

La empresa belga cuenta con una dilatada experiencia en la ingeniería marina, especialmente en proyectos de una alta complejidad en alta mar.

Según ha señalado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, tras esta venta la compañía sigue estando muy centrada en el sector de infraestructuras en Europa, en particular, en los trabajos de ampliación y remodelación de la infraestructuras de transporte, un segmento en el que la compañía prevé un gran crecimiento de la demanda en los próximos años.

El grupo ACS calcula que a comienzos de 2016 podría estar culminada la transformación operativa puesta en marcha en sus filiales Hochtief y Cimic (antigua Leighton), un proceso que permitirá a la compañía mejorar la rentabilidad.

Mientras tanto, el grupo que preside Florentino Pérez prosigue con la venta de activos no estratégicos, entre los que destacan las empresas inmobiliarias en Alemania y Australia. EFECOM

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.