Adenium Energy Capital y Enerwhere, las dos empresas con sede en Dubai, se han unido para desplegar la flota de Enerwhere de sistemas de energía solar móviles en Oriente Medio. Adenium Energy Capital va a invertir 10 millones de dólares en la flota de Enerwhere de sistemas híbridos solar-diésel, cantidad con la que financiará aproximadamente 10 MW de instalaciones solares, suficientes para alimentar a decenas de miles de personas en instalaciones temporales de alojamiento, obras en construcción, complejos mineros o campamentos de refugiados.
Un sistema que poco a poco se va extendiendo en numerosos lugares porque supone un importante ahorro en el consumo de fuel habitual en las instalaciones temporales, además de contribuir a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. "El desarrollo de la red eléctrica va a la zaga del crecimiento económico en muchas comunidades en crecimiento y zonas industriales de Oriente Medio, haciendo que muchos usuarios comerciales e industriales dependan de generadores diésel más costosos para poder mantener las luces encendidas y las máquinas en funcionamiento," dijo Daniel Zywietz, CEO de Enerwhere. Y añade: "Nuestros sistemas híbridos solar-diesel pueden reducir drásticamente el consumo de combustible, y por lo tanto el costo de operación al tiempo que proporcionan la misma o incluso mejor fiabilidad".
Enerwhere instaló por primera vez su sistema en islas de Dubai a principios de 2014, proporcionando energía a una obra en construcción. La compañía ha suscrito recientemente un contrato con **Tourist Development & Investment Company (**TDIC) en la isla de Saadiyat en Abu Dhabi, donde un sistema híbrido solar-diésel de 5 MW suministrará electricidad a 8.000 personas en una obra en construcción durante nueve meses.
La compañía dijo que actualmente está trabajando para aplicar sus tecnologías ya disponibles en varios proyectos como alojamientos temporales, hoteles, oficinas de obras de construcción, plantas de producción de hormigón, minas y fábricas, así como los campos de refugiados. Enerwhere señala que sus sistemas son completamente transportables y pueden ser trasladados fácilmente de un sitio a otro en cuestión de días.
"La inversión prevista por Adenium permitirá a Enerwhere aumentar sustancialmente nuestra flota de alquiler", añadió Zywietz. "De esta manera, podremos llegar a un grupo mucho mayor de clientes que podrán obtener sustanciales ahorros de combustible y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40%, todo ello sin hacer costosas inversiones iniciales o asumir pasivos a largo plazo."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios