Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de suministro de energía eléctrica 'verde', o con garantía de origen de fuentes de energía renovable, para sus puntos de suministro no telemedidos y para los dos próximos años (2020 y 2021) por un importe de 17,1 millones de euros, según informó la compañía pública.
Se trata del contrato de luz menor de Adif, toda vez que el grueso del suministro, el que abarca los puntos de suministro telemedidos, y que también procede de fuentes renovables, se adjudicó en julio de 2018 para los dos próximos años por un importe de 507 millones. Las firmas adjudicatarias fueron Iberdrola, Endesa y Acciona.
El contrato licitado ahora se divide en ocho lotes diferentes, en función de las tarifas de acceso, según detalló Adif, que asegura que con este contrato y el adjudicado el pasado año se erige como primera entidad pública empresarial española en incorporar a sus licitaciones de suministro eléctrico criterios de abastecimiento de origen exclusivamente 'verde'".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios