La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC, en inglés) ha anunciado el aumento hasta cerca de 23.000 millones de dólares de su presupuesto asignado para invertir en proyectos y tecnologías de descarbonización dentro de su plan para reducir su impacto de carbono en un 25% para 2030.
Este aumento supone unos 8.000 millones de dólares más frente a los 15.000 millones de dólares dedicados actualmente a la desarbonización actuales.
La descarbonización para ADNOC
El nuevo presupuesto fue aprobado en una reunión del Consejo de Administración de ADNOC, a la que asistió el presidente de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed y permitirá a la gigante emiratí "aplicar las últimas tecnologías líderes para acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones, ampliar el uso de fuentes de energía renovables y desarrollar soluciones bajas en carbono".
La nota, reproducida por la agencia de noticias emiratí, WAM, explica que la decisión "incluye ampliar los campos de inversión, el desarrollo del negocio en la gestión de carbono a nivel local e internacional y mejorar la actuación de ADNOC para reducir las emisiones en su negocio y en el de las empresas con las que trata".
ADNOC, cuyo director ejecutivo, Sultán al Yaber, fue el presidente de la última Cumbre del Clima de las Naciones Unidas COP28, celebrada en ese país árabe en diciembre último, había asignado una cantidad inicial de 15.000 millones de dólares para avanzar en soluciones con bajas emisiones de carbono y desarrollar tecnologías de descarbonización.
El objetivo declarado de la empresa es reducir las emisiones en un 25% para 2030 y hacer posible su ambición de cero emisiones para 2045.
Al Yaber aprovechó la reunión de hoy para reiterar el compromiso de ADNOC a "contribuir a la construcción de un futuro bajo en carbono y a lograr una transición justa, lógica y responsable en el sector energético".
Por su parte, el presidente emiratí "ordenó" durante el encuentro que ADNOC "siga desarrollando sus diversos sectores de negocio y proporcionar suministros de energía seguros y confiables de manera responsable para respaldar el logro de una transición ordenada, justa, lógica y responsable".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios