La secretaria de Estado de Energía, Sara Aegesen, ha revelado este martes que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente informativo sobre las dificultades de los consumidores para cambiar a tarifas reguladas de energía.
Tras la "avalancha" de peticiones de consumidores para cambiar a tarifas reguladas
En una entrevista en "Las Mañanas" de RNE, Aegesen se ha referido a la "avalancha" de peticiones de consumidores para cambiar a tarifas reguladas, un servicio que las empresas están obligadas a prestar pero al que los servicios de atención al cliente no pueden hacer frente, dada la elevada demanda.
Las solicitudes del cambio de tarifas reguladas
Aegesen ha explicado que el Ministerio ha preguntado a las empresas del sector y ha constatado que las peticiones de cambio están creciendo y hay ya una "avalancha" de solicitudes, que previsiblemente crecerán aún más en las próximas semanas, a las puertas de un invierno que se presenta "complicado".
La CNMC, ha añadido, ya ha abierto un expediente informativo por este motivo, y el Gobierno esta vigilante y muy atento, porque las empresas "están obligadas" a atender esta demanda.
De la mano de este organismo, ha indicado Aegesen, el Ejecutivo estará muy atento por si hay que abrir expedientes sancionadores a las empresas comercializadoras.
A la vista de la avalancha de peticiones de tarifa de último recurso, que seguirán creciendo, las empresas deben ponerse al día para poder dar el servicio solicitado, que hasta ahora estaba dimensionado para cambios muy puntuales, en tanto que ahora "nos consta que la atención al cliente es la misma" y no es suficiente.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios