La presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), Marina Serrano, ha asegurado que las compañías de su organización no han cobrado beneficios extraordinarios por la subida del precio de la energía porque gran parte de la luz la tienen vendida a plazo.
Durante su participación en una jornada online sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania organizada por Esade, Serrano ha lamentado "la dialéctica" y "el debate" generado entorno a estos beneficios y ha destacado que para que puedan verse reducidos primero debe "acreditarse" su existencia.
"Las empresas de Aelec no han cobrado estos beneficios porque tenían la energía vendida a plazo y cualquier industria contrata a plazo. La CNMC (el organismo supervisor de la competencia) está examinando si se han producido o no", ha subrayado.
Aelec advierte del riesgo e tocar el precio
El Gobierno aprobó a finales de 2021 un real decreto ley que contemplaba, entre otras medidas, la aminoración del exceso de retribución de las eléctricas en un contexto de alzas continuadas del precio de la luz, unas ganancias conocidas como beneficios caídos del cielo.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios