Petróleo & Gas  ·  Política energética

Aesae saca pecho tras reconocer la CNMC que sus estaciones automáticas son muy seguras

Ningún comentario

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) se felicita por las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) a través de un artículo titulado ‘Repostaje más seguro durante el COVID-19’ en el que reconoce el sistema de estación de servicio automático como una manera de repostar de forma segura durante la pandemia del COVID-19.

En esta línea, Aesae quiere agradecer su confianza ante una realidad que es innegable, que las gasolineras automáticas están perfectamente adaptadas para funcionar bajo este tipo de situación sin mermar un ápice la calidad y la seguridad del repostaje.

La Asociación recuerda que las gasolineras han mantenido su servicio 24 horas, 7 días a la semana desde que se declaró la crisis, proporcionando puntos de repostaje abiertos y seguros para garantizar el suministro en todas las Comunidades Autónomas. Además, al iniciarse la pandemia decidió bajar inmediatamente los precios para proporcionar un ahorro real a las familias, una medida que, con el paso del tiempo, se ha visto necesaria.

En esta línea, los socios de Aesae redoblaron sus esfuerzos para mantener limpias y desinfectadas sus instalaciones, proveyendo de materiales para la protección personal de sus clientes: guantes desechables y papel en los surtidores. Se han reforzado las medidas de vigilancia para evitar cualquier incidencia.

Por otra parte, mientras algunas estaciones pedían cerrar debido a la bajada de ventas, Aesae, en nombre de sus socios, se puso en contacto con la Administración para asegurar funcionamiento de sus estaciones cumpliendo, así, con su compromiso de ofrecer un repostaje rápido, seguro y adaptado a las circunstancias que vivimos. “Compromiso que se valida y comprueba cada día, y que la Administración ha valorado”, esgrime Manuel Jiménez Perona, presidente de Aesae.

“Por mucho que otros se empeñen, la verdad solo tiene un camino, las estaciones automáticas están siendo reconocidas por el mercado como una opción de suministro seguro frente al Coronavirus y sin sacrificar un ápice la seguridad del suministro, y este hecho es el que la CNMC reconoce en su nota, que Aesae valora porque pone blanco sobre negro lo que todos nuestros clientes comprueban cada día. Si una estación de servicio no tiene los medios de detección y extinción de incendios automáticos, como lo tienen nuestras estaciones, no puede trabajar como si los tuvieran, y si lo hacen están sacrificando la seguridad de sus clientes y también la de sus empleados”, explica Jiménez Perona.

En las épocas de crisis, como la que estamos viviendo, se ve qué modelos están adaptados. Las gasolineras automáticas usan las ventajas que proporciona la tecnología para mejorar el servicio y evolucionarlo. Durante estas semanas ha quedado patente que las gasolineras automáticas son la evolución natural del modelo tradicional y que aportan un valor añadido indudable al suministro de carburante.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios