Movilidad

AEV Robotics crea el coche soñado por Carmena: un vehículo solar con una velocidad máxima de 40 km/h

Ningún comentario

La compañía australiana Applied Electric Vehicle Robotics presentará en el Consumer Electronic Show que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas un coche solar que ha venido desarrollando en secreto durante los tres últimos años, el AEV. No se trata de un proyecto destinado a competir con los Tesla, Nissan o Volkswagen, pero sí es el resultado de imaginar el futuro potencial de las necesidades de transporte para un entorno urbano cada vez más complejo, conectado y congestionado, como Madrid Central.

Lo que se conoce de este coche hasta ahora lo ha revelado el portal australiano The Driven. Los responsables del proyecto son ingenieros de alto nivel, como el director de Diseño, Luciano Nakamura, ex gerente de Diseño Avanzado en General Motors, y su CEO, Julian Broadbent, ex director de Innovación también en General Motors.

El AEV es, según sus desarrolladores, un vehículo diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del entorno de un transporte urbano cada vez más complejo y en expansión. Para su desarrollo han aplicado el concepto de la campaña de seguridad vial sueca 'Vision Zero', según la cual la capacidad de supervivencia de los peatones aumenta dramáticamente al restringir los impactos a 40 km/h o menos.

Para los entornos urbanos, AEV Robotics defiende y aplica una velocidad máxima de 40 km / h para sus vehículos -Manuela Carmena quiere que la velocidad máxima en Madrid sea de 30 km/h- en un esfuerzo por hacer que el entorno urbano sea más seguro. El vehículo también es liviano, con un peso inferior a los 1.000 kg y está diseñado para tener unos costes operativos bajos, al disponer de paneles solares de alta eficiencia que ayudan a cargar el vehículo durante el día.

El vehículo está diseñado como una plataforma multi-adaptable en lugar de utilizar la construcción monocasco convencional. Sus desarrolladores lo describen como un vehículo modular, en el que los componentes eléctricos, motores, baterías y 'cerebros' del vehículo están todos contenidos en la base, una plataforma plana con puntos de montaje para 'cápsulas' intercambiables.

Las cápsulas se pueden intercambiar mecánicamente en un período de 6 minutos o menos, incluido el recorte de un solo arnés de cableado para acoplar las pantallas y controles del conductor debido a la naturaleza de "conducción por cable" de los sistemas del vehículo.

También lo describen como "listo para uso autónomo": pero el viaje sin conductor tendrá que esperar a su implementación completa, ya que tanto la ley como los cambios en el vehículo tendrán que producirse antes de que se considere seguro realizar esta función.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.