Renovables

Aiko inaugura su nueva planta en Jinan (China) y produce su primer módulo solar

El grupo ha diseñado Jinan como una fábrica inteligente sin emisiones de carbono, fijando un nuevo estándar en la fabricación fotovoltaica bajo principios sostenibles

Ningún comentario

Aiko ha inaugurado oficialmente su nueva instalación ubicada en Jinan (China), que ha producido su primer módulo solar de silicio cristalino de alta eficiencia de la fase 1 de un proyecto de 10 gigavatios (GW), lo que marca su debut como instalación avanzada para módulos ABC tipo N, informó la compañía.

En concreto, el grupo ha diseñado Jinan como una fábrica inteligente sin emisiones de carbono, fijando un nuevo estándar en la fabricación fotovoltaica bajo principios sostenibles y de bajas emisiones de carbono integrados en cada etapa de la producción.

La compañía destacó que, con tecnologías de Industria 4.0, la instalación de Jinan ha conseguido una digitalización total e inteligente en sus talleres de producción. Además, opera íntegramente con electricidad renovable, reutiliza el 90% del agua y recupera más del 30% del calor residual, consolidándose como un modelo de fabricación sostenible.

Los módulos solares de Aiko

La base de Jinan integra la producción de células y módulos en una línea de 1,5 kilómetros de largo, lo que permite la fabricación más eficiente desde las obleas de silicio hasta los módulos.

Con una capacidad prevista de 30 GW para células y módulos ABC tipo N, la fase I de la base de Jinan cubre 10 GW. El taller de módulos ya se encuentra operativo, mientras que el de células lo estará completamente a finales de 2025. La instalación completa de 30 GW, prevista para 2029, impulsará el crecimiento económico local, creará empleo y atraerá talento especializado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.