Air Liquide y Holcim han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para llevar a cabo un proyecto para descarbonizar la nueva planta de producción de cemento de Holcim en Bélgica, utilizando la tecnología innovadora de captura de carbono patentada de Air Liquide CryocapTM.
Esta asociación es parte de GO4Zero, el programa de inversión de Holcim que permitirá a la compañía lograr la neutralidad de carbono en Bélgica a finales de la década.
Air Liquide apoyará esta iniciativa aprovechando su conocimiento y experiencia única en la captura de CO2. La compañía tiene la intención de construir y operar una unidad de su innovadora y patentada CryocapTM Oxy para capturar y purificar hasta el 95% del CO2 generado en la unidad de producción de Holcim en Obourg.
La captura de CO2 de Air Liquide
El CO2 capturado se manejará a través del centro de exportación de CO2 de Antwerp@C, donde se transportará, licuado y cargado en barcos de CO2 para su almacenamiento en alta mar de manera permanente y segura.
La implementación del proyecto será posible gracias a la financiación pública de los planes europeos que apoyan la descarbonización. En esta perspectiva, Air Liquide y Holcim han solicitado conjuntamente al Fondo Europeo de Innovación, uno de los programas más importantes del mundo para promover proyectos innovadores con bajas emisiones de carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios