Aldea Energy ha decidido diversificar sus servicios y ofrecerá baterías virtuales a sus clientes para adaptarse a sus demandas y potenciar así el ahorro entre los consumidores, con el objetivo de cerrar el año con más de 50 baterías contratadas.
En concreto, este nuevo servicio busca aprovechar al máximo los excedentes de energía producidos por los paneles solares instalados en comunidades o edificios unifamiliares. Así, en lugar de perder esta energía, la batería virtual la convierte en euros a precio de mercado y almacena en un 'wallet'.
Los ahorros generados en esta cartera digital se utilizarán para reducir la factura eléctrica del consumidor. Además, Aldea Energy ofrece la posibilidad de dedicarlos a una segunda residencia, viviendas de otros familiares, o comercios, entre otros.
Las baterías de Aldea Energy
El consejero delegado de Aldea Energy, Roberto Rubio, consideró esta implantación de baterías virtuales en las comunidades solares como "un paso natural". "Buscamos ofrecer a las comunidades un servicio 360º y adaptarnos a la realidad de cada una de ellas. Por eso vamos a estar siempre a la vanguardia de servicios que mejoren la calidad de vida de los clientes y les permita un ahorro probado", dijo.
Además de las baterías virtuales, la compañía ofrece autoconsumo 'llave en mano', encargándose de todo el proceso, desde el dimensionamiento del sistema hasta la legalización de la instalación y del mantenimiento posterior de los equipos, y ha creado un departamento dedicado a buscar subvenciones disponibles para abaratar el coste.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios