La comercializadora cántabra Aldro Energía ha registrado en el listado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su nueva marca verde. Se trata de Aldro Zero, la nueva comercializadora con la que Aldro pretende suministrar energía eléctrica con certificado de origen renovable tanto a hogares y pymes como grandes clientes y organismos públicos.
"En Aldro Zero estamos convencidos de que las energías verdes o energías limpias –procedentes de fuentes 100% renovables – cambiarán el mundo. Por ello, hemos materializado nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente", dice la compañía en su nueva web.
Aldro asegura que a través de esta nueva marca "opera a través de energías limpias (eólica, hidráulica, solar y biomasa) asegurando un suministro de electricidad 100% renovable".
Hasta ahora Aldro es una de las comercializadoras independientes que menos energía verde suministraba. Según los datos de la CNMC sobre etiquetado de la energía, Aldro tiene categoría F, la peor de todas en cuanto a etiquetado verde.
Solo un 2% de toda su energía eléctrica suministrada tenía certificado de origen renovable en 2018. Es decir, 29 GWh de suministro con garantía de origen renovable. Unas garantías que eran transferidas en su totalidad.
De esta manera, Aldro sigue los pasos de otras comercializadoras que no tenían una comercializadora tipo A como las grandes compañías Naturgy e Iberdrola.
Así, se asegura poder participar en distintos concursos públicos que exigen que la energía proceda única y exclusivamente de energías renovables y con Aldro Zero podrá hacerlo sin problemas al pertenecer a ese grupo A.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios