Política energética

Alemania asegura que el suministro de gas está garantizado tras el anuncio de Gazprom

La Agencia Federal de Redes informó de que publicará a lo largo del día una "evaluación actualizada de la situación"

Ningún comentario

El Gobierno de Alemania aseguró este martes que la seguridad de abastecimiento está garantizada, después de que el gigante gasístico ruso Gazprom anunciara hoy que reducirá en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream 1.

"Estamos observando la situación y analizando los hechos. La seguridad del suministro actualmente sigue estando garantizada", declaró una portavoz del Ministerio de Economía y Clima en un escueto comunicado.

La Agencia Federal de Redes informó de que publicará a lo largo del día una "evaluación actualizada de la situación", después de haberla calificado horas antes de "estable" y asegurar que "la seguridad del suministro sigue estando actualmente garantizada sin cambios".

El suministro de gas de Alemania

En su informe de esta mañana señala también que "los flujos de gas hacia Alemania se mantienen en el nivel habitual".

Por otra parte, precisaba que la disminución de los flujos en el oleoducto Nord Stream 1 responde a "la situación y el comportamiento de los actores en el mercado", así como a "la ausencia de volúmenes de gas como consecuencia de la interrupción del suministro a Holanda y Dinamarca".

Gazprom reducirá un 40% el suministro de gas del Nord Stream, que conecta con Alemania
Gazprom ha anunciado que reducirá un 40% el suministro que envía a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania

Recuerda, además, que el 11 de julio está prevista la inspección anual de Nord Stream, por lo que durante dos semanas la tubería no podrá transportar gas y es posible que en ese periodo se vaya a almacenar también menos gas.

Las instalaciones de almacenamiento alemanas están al 55,19 %, nivel superior al de los años 2015, 2017, 2018 y 2021.

Gazprom ha asegurado hoy que la reducción en un 40 % del volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream 1 se debe a la demora de las reparaciones por parte del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens, que se sumó a las sanciones de Occidente contra Rusia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios