El Gobierno de Alemania aseguró este martes que la seguridad de abastecimiento está garantizada, después de que el gigante gasístico ruso Gazprom anunciara hoy que reducirá en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream 1.
"Estamos observando la situación y analizando los hechos. La seguridad del suministro actualmente sigue estando garantizada", declaró una portavoz del Ministerio de Economía y Clima en un escueto comunicado.
La Agencia Federal de Redes informó de que publicará a lo largo del día una "evaluación actualizada de la situación", después de haberla calificado horas antes de "estable" y asegurar que "la seguridad del suministro sigue estando actualmente garantizada sin cambios".
El suministro de gas de Alemania
En su informe de esta mañana señala también que "los flujos de gas hacia Alemania se mantienen en el nivel habitual".
Por otra parte, precisaba que la disminución de los flujos en el oleoducto Nord Stream 1 responde a "la situación y el comportamiento de los actores en el mercado", así como a "la ausencia de volúmenes de gas como consecuencia de la interrupción del suministro a Holanda y Dinamarca".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios