El gobierno federal alemán, cinco estados costeros y tres operadores de sistemas de transmisión (TSO) han completado un acuerdo que eleva el objetivo de energía eólica marina del país a 20GW para 2030 en lugar de los 15GW establecidos con anterioridad.
La finalización del acuerdo entre el gobierno, Bremen, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein y los TSO 50Hertz, Amprion y TenneT, se ha producido después de una reunión de ministros de energía mantenida la semana pasada.
Todas las partes dijeron que están comprometidas a trabajar estrechamente para lograr la expansión de la energía eólica marina en el Mar del Norte y el Mar Báltico. La Oficina Federal de Embarque e Hidrografía (BSH) continuará actualizando los planes de desarrollo del área para fin de año para identificar los lugares requeridos para 20GW.
Las conexiones para proyectos, por su parte, ya fueron confirmadas por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) en su plan de desarrollo de redes de 2019.
Los estados costeros tienen la tarea de completar el proceso de aprobación de manera oportuna, permitiendo que los TSO pongan en funcionamiento las líneas a su debido tiempo, dijo el gobierno federal.
El acuerdo implementa un requisito del programa de protección climática de 2030 acordado en octubre de 2019 para concluir un acuerdo vinculante con los estados costeros afectados y los operadores como requisito previo para elevar el objetivo en alta mar a 20GW.
Los plazos se revisarán regularmente para identificar cualquier demora en una etapa inicial y tomar medidas efectivas, añadió el gobierno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios