El gobierno alemán ha reducido la alerta de suministro de gas al nivel mínimo gracias a una mejora significativa en la situación del suministro, según ha declarado el Ministerio de Economía. El país activó la segunda de las tres fases de crisis de la alerta tras la invasión rusa de Ucrania en 2022.
En ese momento, Rusia todavía era el principal proveedor de gas natural de Alemania y comenzó a utilizar sus reservas energéticas como arma en un intento de socavar la asistencia a Ucrania por parte de los estados de Europa occidental.
"No se prevé una obstrucción del suministro de gas", declaró el ministerio, añadiendo que "el gas natural está suficientemente disponible en el mercado mundial". Los precios han disminuido considerablemente desde 2022, añadió el ministerio, gracias al éxito de los esfuerzos conjuntos europeos para reemplazar el suministro ruso
Crisis superada
“Hemos logrado superar la crisis energética causada por la agresión rusa contra Ucrania”, declaró la ministra de Economía, Katherina Reiche. La nueva infraestructura para la importación de gas natural licuado (GNL), la diversificación de los países de origen, la reducción de precios y la infraestructura nacional de almacenamiento de gas contribuyeron a la mejora de la situación, explicó Reiche. “Haremos todo lo posible para garantizar la seguridad del suministro”, añadió. Sin embargo, dado que no se pueden descartar por completo los riesgos para el suministro, el país ha decidido mantener el nivel de alerta más bajo.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios