El Gobierno de Alemania estima que las ayudas al sector del gas acarrearán costes adicionales de "unos cientos de euros" en la factura de los hogares, aunque advierte que es prematuro tratar de precisar su alcance final.
El ministro de Economía y Protección del Clima, el verde Robert Habeck, hizo esta estimación provisional en relación a la tasa que percibirán las empresas del sector, como Uniper, para paliar sus problemas de liquidez en medio de la reducción de los suministros de gas ruso.
"No es un paso deseable, pero es necesario hacerlo", explicó, para añadir a continuación que ello significará para un hogar con cuatro miembros, con un consumo anual de 20.000 Kwh, un coste adicional "amargo" de "varios cientos de euros".
La tasa es necesaria para garantizar el suministro de gas, aseguró Habeck, que recordó el rescate aprobado la semana pasada para Uniper, que será extensible al resto de compañías afectadas. Esta tasa oscilará, según los cálculos del Ministerio, entre unos 1,5 y 5 céntimos por Kwh.
naughty crow
28/07/2022