Los Gobiernos de Alemania y de Marruecos firmaron en Berlín una declaración de intenciones para estrechar la cooperación en la lucha contra el cambio climático y en la producción de energías renovables.
"Usted ha aprovechado su visita a Berlín para firmar una declaración de intenciones para una alianza del clima y la energía germano-marroquí", afirmó la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, en una comparecencia con su homólogo marroquí, Naser Burita.
Los dos se reunieron en la capital alemana como parte de la primera sesión de un diálogo estratégico entre ambos países acordado en una visita de la jefa de la diplomacia alemana a Marruecos el año pasado, después de que Berlín y Rabat retomaran sus relaciones a finales de 2021.
La colaboración energética entre Alemania y Marruecos
"Vemos también un potencial adicional con miras al hidrógeno verde, a las energías renovables, en la cooperación entre el norte de África y la Unión Europea", dijo Baerbock, que se refirió a Marruecos como "un faro en la región".
"Marruecos tiene las dos cosas: un Atlántico ventoso y un desierto soleado. Son los mejores prerrequisitos para generar electricidad de forma sostenible", aseguró la ministra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios