Alemania podría instalar turbinas eólicas marinas con una capacidad total de más de 60 gigavatios (GW), según un estudio de la consultora de energía eólica WindGuard.
Según los cálculos, las turbinas marinas podrían producir más de 1,2 millones de toneladas de hidrógeno verde (44 teravatios-hora) si toda la capacidad que exceda de los 40 GW se utiliza para electrolizadores.
Alemania planea utilizar actualmente 40 GW de capacidad eólica marina para la producción de energía en 2040. La condición previa para estas cifras de producción es el uso de todas las áreas posibles identificadas en el último plan del país de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH). La estrategia de hidrógeno de Alemania prevé un objetivo de producción de hidrógeno de 28 TWh para 2035/40.
"Con solo alrededor de 7,5 GW de capacidad instalada hasta la fecha, nos estamos quedando sin tiempo", dijo Olaf Lies, ministro de Medio Ambiente y Energía de Baja Sajonia. "Ahora debemos establecer objetivos de expansión que nos permitan alcanzar rápidamente la neutralidad climática. 40 GW en 2040 simplemente no es suficiente".
La energía eólica marina es un pilar clave de los planes de reducción de emisiones de Alemania. Pero las preocupaciones sobre el impacto en los ecosistemas marinos han estado acompañando el despliegue de la tecnología desde el principio, a pesar de que la mayoría de los grupos ambientalistas están de acuerdo en que la energía eólica marina es necesaria para cumplir los objetivos climáticos internacionales.
El país ha sido el segundo operador offshore más grande del mundo detrás del Reino Unido, pero la expansión se ralentizó recientemente lo que le ha supuesto perder un puesto en favor de China este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios