Política energética

Alemania se apoyará en terminales de GNL en el oeste de la UE

Scholz aseguró que Alemania "tiene que ser independiente del gas y el petróleo de Rusia" y en general de las energías procedentes de combustibles fósiles

1 comentario publicado

Alemania se apoyará en los recursos disponibles en las instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en el oeste de la Unión Europea (UE) como medida a corto plazo para diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de gas, declaró este miércoles el canciller alemán, Olaf Scholz.

"Diversificaremos nuestras fuentes de aprovisionamiento y eso será en los próximos meses", dijo Scholz ante el Parlamento, donde declaró que Alemania aumentará a corto plazo sus capacidades de aprovisionamiento de carbón, gas y petróleo" para reducir la dependencia de Rusia.

Scholz aseguró que Alemania "tiene que ser independiente del gas y el petróleo de Rusia" y en general de las energías procedentes de combustibles fósiles.

Alemania: la conexión de plantas de GNL españolas a la red europea "funciona"
El Gobierno alemán destacó este miércoles que la red de gasoductos europeos que conecta los puntos de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en la península Ibérica con el resto de Europa "funciona" y ha ganado en "flexibilidad" en los últimos años

En relación con el acceso de Alemania a recursos de gas diferentes al ruso, declaró: "Apostamos por aprovechar las terminales de gas licuado existentes en la costa europea occidental".

El canciller aludió además a que en la reunión del Consejo Europeo de esta semana en Bruselas los 27 abordarán la cuestión del aprovisionamiento energético y las alternativas a las fuentes de origen ruso.

En ese sentido se mostró partidario de diseñar una "política energética integrada" y adelantó que su Gobierno pretende dar prioridad al aprovechamiento de las energías renovables.

Scholz enfatizó ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) que Alemania tiene que proseguir con sus esfuerzos para lograr una economía menos dependiente de los hidrocarburos por su impacto en el medio ambiente porque, recordó, "el cambio climático avanza".

Agregó que ante los retos del suministro energético futuro y las consecuencias del cambio climático "solo hay una respuesta", que se basa tanto en un mayor aprovechamiento de las energías renovables como en el incremento de la eficiencia energética".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Gloria saval

    24/03/2022

    Que bien!! Por fin depertó Europa, como es posible que no analizaran que esto que hoy pasa era una posibilidad al hacer negocios con un hombre de la calaña de Putin, con el pasado que tiene, con la ideología de los rusos y que empiecen a cortar lazos económicos con China tambien, que es lo mismo que rusia , Europa es poderosa y puede fabricar todo lo que se le ocurra. Si dejan de depender de Rusia pero siguen dependiendo de China en ítems estratégicos están perdidos por qué a la primera oportunidad serán víctimas de chantaje y amenaza Europa debería empezar a mirar seríamente hacía las Américas y estrechar lazos comerciales porque Putin ya empezó a contaminar a algunos países acá. En china existe la esclavitud la explotación laboral, por eso se dan el lujo de vender barato pero eso genera una asimetría comercial injusta. No por nada de China salen enjambres de chinos hacia Estados Unidos buscando futuro. Buscando libertad. Cosas tan aparentemente simples como eso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios