Movilidad

Alemania triplica las ventas de coches eléctricos en 2020

Ningún comentario

La cantidad de automóviles eléctricos matriculados en Alemania se triplicó en 2020 en comparación con el año anterior, según informa la Autoridad Federal de Transporte a Motor (KBA). A pesar de la caída significativa del 20% en las ventas de automóviles por la pandemia de coronavirus, el número de matriculaciones de automóviles puramente eléctricos ascendió a alrededor de 194.000, en comparación con los alrededor de 64.000 el año anterior.

"La movilidad eléctrica ha entrado en la corriente principal de la sociedad móvil", dijo el presidente de KBA, Richard Damm. Ahora, el 13,5 por ciento de todos los automóviles de pasajeros recién matriculados en Alemania tienen propulsión eléctrica. "Si la tendencia de registro de vehículos con propulsión eléctrica continúa en alrededor del 22 por ciento, como en el último trimestre de 2020, se puede lograr el objetivo formulado por el gobierno alemán de siete a diez millones de vehículos eléctricos mateiculados en Alemania para 2030", dijo Damm.

Entre todas las variables de coches eléctricos (batería eléctrica, híbrido, enchufable, pila de combustible de hidrógeno, gas hidrógeno) sumaron alrededor de una cuarta parte de las ventas de coches nuevos, dice la KBA en un comunicado. Un total del 1,2 por ciento de los automóviles matriculados en Alemania son eléctricos, cuando en 2019 apenas representaban el 0,5%.

La adopción de vehículos eléctricos ha sido lenta en Alemania en comparación con muchos otros mercados. Pero gracias a los nuevos incentivos gubernamentales, los registros se han recuperado considerablemente en los últimos meses.

En noviembre de 2020, la matriculación de coches eléctricos puros en Alemania se multiplicó por seis en comparación con el año anterior, con un número récord de casi 30.000 nuevos automóviles ese mes. Alemania ha estado luchando por reducir las emisiones en el sector del transporte, que se ha mantenido estable durante décadas a medida que los autos más pesados ​​se han comido las ganancias de motores más eficientes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios