Alemania y Polonia han firmado este jueves un acuerdo de cooperación para el suministro de petróleo crucial para garantizar el abastecimiento de la refinería alemana de Schwedt, que hasta ahora se aprovisionaba de petróleo ruso.
El ministro de Economía y Protección del Clima alemán, Robert Habeck, y la ministra polaca de Energía, Anna Moskwa, han acordado hoy profundizar en la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad del suministro de crudo, ha informado el Ministerio alemán en un comunicado.
Berlín y Varsovia reconocen así la "dependencia mutua" en lo relativo a los mercados de crudo y sus derivados y de las infraestructuras de uso común, añade el documento firmado de forma telemática.
El acuerdo entre Alemania y Polonia por el petróleo
En concreto, el acuerdo pretende garantizar el suministro a las refinerías polacas de Gdansk y Plock y a las plantas alemanas de Schwedt y Leuna.
"El adiós a las importaciones de crudo ruso representa un reto para las refinerías de ambos países. Esta declaración es un paso importante y refuerza la seguridad energética de Polonia y de Alemania", según Habeck.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios