Petróleo & Gas

El gobierno de Alemania, satisfecho con el acuerdo para el suministro de gas de Qatar

Quince años está muy bien, al parecer son buenas condiciones", declaró Habeck

Ningún comentario

El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, se mostró satisfecho hoy con el contrato por el cual Qatar suministrará gas natural licuado (GNL) a Alemania por un periodo de quince años, al tiempo que recordó que se trata de un acuerdo entre empresas.

Qatar suministrará GNL a Alemania durante 15 años
Alemania recibirá gas natural licuado (GNL) procedente de Qatar desde 2026 y por un periodo de al menos 15 años.

"Quince años está muy bien, al parecer son buenas condiciones", declaró Habeck durante una rueda de prensa en el marco de una conferencia sobre la industria.

Agregó que tampoco tiene nada en contra de contratos de veinte años o más, pero entonces las empresas deben tener en cuenta, recordó, que la parte que comprará Alemania disminuirá el algún momento para alcanzar en 2045 el objetivo de la neutralidad en carbono.

El suministro de gas de Qatar

Habeck no quiso decir nada "concreto" del acuerdo y subrayó que "los contratos son cosa de las empresas".

Se refirió a su viaje a Qatar a comienzos de este año para "conversaciones políticas", centrado en "construir una infraestructura alternativa" a Nord Stream 1 y 2 y en un momento en el que el primero de los gasoductos transportaba todavía gas ruso a pleno rendimiento.

"Después las empresas siguieron en conversaciones, eso siempre se supo", dijo, y agregó que corresponde a las compañías cerrar sus contratos.

Lo que caracteriza al mercado mundial es que cuenta con diferentes proveedores y "es inteligente por parte de las empresas comprar las ofertas más favorables para los consumidores en el mercado mundial".

"Eso incluye Qatar, que tampoco es el único proveedor en el mercado mundial", dijo.

Las infraestructuras de Alemania

Agregó que el abastecimiento de las terminales flotantes de GNL que entrarán en breve en funcionamiento y el resto de infraestructuras incluye contratos con las empresas que las abastecen, compañías que compran gas en el mercado mundial.

"Ese es su trabajo. Tienen que garantizarnos que tienen suficiente gas para los próximos 12, 16, 18, 24 meses. Esos son los contratos que cerramos nosotros. Lo que hay detrás de los contratos es tarea de las empresas", zanjó.

El contrato dado a conocer hoy por el consorcio catarí QatarEnergy con la empresa estadounidense ConocoPhillips contempla el suministro de gas natural licuado a Alemania, aunque no de manera directa.

El gas será vendido a ConocoPhillips que lo suministrará al proveedor de la terminal de GNL de Brunsbüttel.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios