El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha animado a la empresa Redeia a participar en una nueva plataforma experimental flotante para captar energía eólica marina que se está desarrollando en A Coruña.
Rueda se ha reunido con la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, en la sede de la Xunta en Santiago de Compostela y la ha exhortado a formar parte de la iniciativa tendente a desarrollar en Galicia ese tipo de energía renovable.
También ha abogado por promover que el Ministerio se implique en iniciativas experimentales en Galicia sobre nuevas instalaciones para captación de energía no fósil.
El proyecto eólica marina flotante
Rueda ha reprochado al Ejecutivo central su decisión de dejar fuera de la planificación eléctrica 2021-206 algunas "obras clave para garantizar la puesta en marcha de proyectos industriales estratégicos para Galicia".
Así, ha reiterado así sus preguntas al Gobierno central sobre proyectos como el de la empresa portuguesa Altri de construir una planta para producir fibras vegetales en el municipio lucense de Palas de Rei, así como los de otras firmas dispuestas a producir hidrógeno en Sabón, Meirama y Curtis.
La Xunta subraya que en enero pasado ya envió una serie de alegaciones a la planificación eléctrica 2021-2026, pero lamenta que el Gobierno central no incluyese ninguna en el nuevo documento de previsiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios