Iberdrola y GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) han firmado un memorándum de entendimiento para cooperar en el desarrollo de la tecnología PRISM como solución a largo plazo para reutilizar el stock de plutonio existente en Reino Unido.
Ambas empresas, junto con la autoridad encargada del desmantelamiento de las centrales nucleares británicas y de la custodia de los stocks de plutonio existentes, la NDA (Nuclear Decommissioning Authority), analizarán a partir de ahora las posibilidades de dicha tecnología, desarrollada por GEH, y que permitiría reciclar las existencias de plutonio para generar electricidad.
Iberdrola aportará al proyecto su experiencia como operador nuclear en España y como proveedor de servicios de ingeniería nuclear, así como su dilatada experiencia en proyectos de desarrollo nuclear acumulada durante casi una década.
El reactor PRISM es una tecnología probada y madura que proporciona una solución segura, innovadora y limpia que permitiría aprovechar el potencial energético que posee el combustible nuclear usado en forma de plutonio, convirtiéndolo en energía libre de emisiones de CO2. A su vez, el proyecto UK PRISM generaría inversión y empleo en el Reino Unido.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios