El alcalde de Almaraz (Cáceres), Juan Antonio Díaz, ha defendido este miércoles que existe una "necesidad imperiosa" de prorrogar la vida útil de la central nuclear cacereña (CNA) por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno central y el titular de la instalación para que trabajen en ese sentido.
Díaz ha participado en la presentación de un estudio de impacto socioeconómico del cierre de la CNA, que ha tenido lugar este miércoles en la localidad que alberga la instalación, con la presencia de distintos responsables políticos tanto del ámbito regional como provincial y local.
Dicho informe ha sido realizado por la empresa Paypertink a petición de la Asociación Española de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares y almacenamientos de residuos radiactivos (AMAC).
El futuro de Almaraz
En declaraciones a Efe, el primer edil ha explicado que la realización del citado informe está enmarcado en "la lucha iniciada por todos los municipios de la zona para conseguir la continuidad de la actividad en la central nuclear de Almaraz".
"Nosotros creemos y defendemos que la central debe prorrogar su vida útil más allá de 2028, por eso esperamos que las partes implicadas, como son el Gobierno central y los titulares de la instalación, estudien la posibilidad de ampliar la actividad hasta los 80 años, como están haciendo otros países de Europa", ha subrayado.
Díaz ha calificado de "necesidad imperiosa" que la central siga abierta, “ya que unas 50.000 personas de toda la zona trabajan directa o indirectamente para la CNA, por lo que su cierre supondrá una grandísima pérdida".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios