El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reclamado que España reactive la denominada excepción ibérica en materia energética y el bono eléctrico, así como a decretar la prórroga de los alquileres ante una eventual subida del IPC como consecuencia de la guerra en Irán.
En rueda de prensa este viernes, ha reivindicado el "valiente gesto del Gobierno progresista de España" al oponerse al ataque de Estados Unidos e Israel, y ha acusado a PP y Vox de defender una posición sumisa al presidente norteamericano, Donald Trump, y no autónoma como la que asegura que defiende el Gobierno.
El ministro ha explicado que el Ejecutivo central ya está trabajando en medidas para paliar las consecuencias de este conflicto, y que desde Sumar han reclamado que se vigilen los márgenes de beneficio del "oligopolio energético", que se refuerce la protección social con una moratoria antidesahucios y que se prohíban los despidos en empresas que reciben fondos públicos.
Urtasun también ha instado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a reunir a los partidos, sindicatos y la sociedad civil para mostrar "el rechazo del pueblo catalán a la guerra de agresión" y a iniciar un diálogo sobre qué medidas emprender para proteger a las familias de las consecuencias de la guerra.
Se ha mostrado convencido de que la población catalana volverá a demostrar que es un "faro de paz", tras lo que ha recordado la masiva manifestación del 'No a la guerra' que se produjo en Barcelona en 2004 y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse en contra de este conflicto.
PP y VOX
El ministro de Cultura ha instado a PP y Vox a decir "qué le deben al señor Trump y al señor Netanyahu" para tener esta postura favorable a la intervención en Irán, y ha acusado a ambas formaciones de querer una España sumisa a los intereses de Estados Unidos e Israel.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios