Eléctricas

Almaraz estudia la construcción de un nuevo almacén individual de residuos ante la negativa al ATC

Ningún comentario

La central nuclear de Almaraz estudia la posibilidad de construir un nuevo almacén temporal individual (ATI) de residuos. Así se manifestó Rafael Campos, director de la CNA, durante la presentación del informe semestral de actividad correspondiente a la segunda mitad del 2018, según recoge la prensa extremeña.

El nuevo ATI sería el segundo en la central nuclear ya que sería necesario para dar cabida a los residuos de los dos reactores de Cáceres una vez que el primer ATI esté ya lleno para 2027, antes de que se clausure la central.

El almacén tendría la función de almacenar los residuos que se generarían durante el desmantelamiento de la central, previsto para 2027 para su unidad I y para 2028 en el caso del segundo reactor.

Aunque no está decidido aún, la empresa propietaria cree que será necesario además porque el PSOE manchego, con Emiliano García Page, ganador de las elecciones autonómicas y próximo presidente de la Junta de Castilla La Mancha, no quiere que se construya el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos en la localidad de Villar de Cañas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios