La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear la parada no programada de la Unidad I para proceder a la revisión de una válvula de la turbina.
La unidad ha llevado a cabo la parada "de manera ordenada" y se encuentra "estable"
Esta unidad ha llevado a cabo la parada "de manera ordenada" y se encuentra "estable" con los trabajos planificados ya en curso, ha informado en nota de prensa la central.
La seguridad en Almaraz
Este hecho no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medio ambiente y, por su parte, la Unidad II opera "con normalidad al 100 por cien de potencia".
Así, en nota de prensa, el CSN ha informado de que el titular de Almaraz I ha notificado la parada no programada de la unidad para sustituir una válvula del sistema de control electrohidráulico de la turbina. Un suceso que no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medioambiente.
Tras identificar una pérdida de fluido electrohidráulico en la válvula y no poder corregirla con el reactor en funcionamiento, el titular ha decidido llevar a cabo una parada ordenada de la central para sustituir dicha pieza.
"Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES). Esta notificación al CSN se ha realizado siguiendo el procedimiento establecido y siguiendo las pautas recogidas en la Instrucción del Consejo IS-10", ha apuntado.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios