La empresa francesa Pragma Industries ha lanzado este verano la bicicleta eléctrica Alpha, alimentada con pila de hidrógeno. Una bicicleta eléctrica con pila de combustible cuyos creadores aseguran que tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga.
Una autonomía muy destacable si se tiene en cuenta que, por lo general, una bicicleta eléctrica con batería de ion-litio tiene una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, aunque últimamente están saliendo al mercado modelos con mayor autonomía.
La nueva Alpha 2.0 monta una arquitectura mecánica consistente en una pila de combustible PEM de 150 vatios que se combina con una batería de ion-litio de 150 Wh y un motor eléctrico Brose de 250 W de potencia (unos 0,34 caballos) que proporciona asistencia hasta los 25 km/h de velocidad.
La bicicleta equipa un tanque de hidrógeno de forma cilíndrica capaz de almacenar 2 litros de gas a 300 bares de presión, un 50% más que en el modelo anterior (200 bares) y que es la clave para su mayor autonomía. Según sus creadores, una de las mayores ventajas respecto a las bicis eléctricas convencionales es que la Alpha 2.0 de hidrógeno se recarga en sólo 2 minutos.
Pragma asegura que su nuevo modelo cuenta con un medidor de autonomía ultra preciso, capaz de indicar la autonomía restante con un margen de error de 1 kilómetro. La empresa afirma además que su bicicleta mantiene sus prestaciones y la autonomía en cualquier tipo de condiciones climáticas, incluso con mucho frío.
La compañía francesa se ha asociado con Ergosup, una compañía suministradora de hidrógeno, para poner a disposición HyRis, una compacta estación de recarga de combustible de hidrógeno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios