Zunder y BM Supermercados refuerzan su alianza estratégica para continuar acelerando la electrificación del retail en España mediante el despliegue de 33 estaciones de recarga que sumarán un total de 133 puntos de carga en supermercados BM, integrando la carga para vehículos eléctricos en espacios de uso cotidiano y facilitando una experiencia sencilla, accesible y alineada con los hábitos reales de los usuarios.
Dichas estaciones de carga se encuentran operativas en parkings de supermercados BM de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cantabria. A estas se irán sumando progresivamente nuevos puntos de carga en otros establecimientos de estas comunidades, además de Navarra y La Rioja, ampliando una red pensada para dar servicio tanto a clientes de BM como a cualquier usuario de vehículo eléctrico.
Las estaciones desplegadas en supermercados BM combinarán soluciones de carga en corriente alterna (AC) y corriente continua (DC), adaptadas a los distintos tiempos y necesidades de los usuarios y pensadas para su uso en entornos urbanos y de proximidad. De este modo, Zunder ofrece opciones de carga más prolongada para compras habituales, junto a soluciones de carga más rápida para estancias cortas, facilitando una experiencia flexible, eficiente e integrada en el ritmo cotidiano de la ciudad.
La colaboración entre Zunder y BM pone de manifiesto la importancia de trabajar de la mano de actores del retail para acercar la infraestructura de carga a espacios que forman parte del día a día de las personas. La posibilidad de cargar el vehículo eléctrico mientras se realiza la compra habitual, no solo optimiza tiempos, sino que contribuye a normalizar el uso del vehículo eléctrico y a eliminar una de las principales barreras percibidas por los usuarios: la disponibilidad de puntos de carga accesibles y bien ubicados.
El acuerdo para Zunder
Para Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder: “Este acuerdo con BM es un ejemplo claro de cómo la colaboración con el sector retail nos permite seguir acercando la carga ultrarrápida a entornos cotidianos y facilitar una movilidad eléctrica real, accesible y adaptada a los hábitos de los usuarios”.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios