Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha reclamado "certidumbre" para que el sector de la movilidad eléctrica pueda consolidar su crecimiento y que el vehículo eléctrico "esté fuera del debate político".
En la presentación del anuario 2025-2026 de la movilidad eléctrica, Pérez de Lucía ha señalado que lo que necesita el sector es "certidumbre", tener clara tanto una normativa, como "un horizonte al que poder dirigirnos".
En esta aspecto, ha señalado que es algo necesario en todas las industrias y países, porque "si alguien va a levantar este sector, como cualquier otro, va a ser la empresa".
"La empresa lo que necesita es tener claras las reglas del juego", ha recalcado.
Asimismo, ha destacado que es clave que la política sobre el vehículo eléctrico quede "fuera del debate político", dado que, como empresas les da "mucho miedo" que el vehículo eléctrico pueda convertirse en un "arma" política.
Además, ha apuntado que los objetivos de futuro son "muy ambiciosos" porque plantean que sean el 100% de las matriculaciones eléctricas y que para conseguir dichas metas es importante cambiar la forma de aproximación, que el cliente no compre un eléctrico "porque no le queda otra, sino porque le resulte atractivo".
La movilidad eléctrica en 2026
En este sentido, ha señalado que 2026 es una "fase clave", dado que no hay un sector "emergente", pero también ha advertido de que no está "plenamente consolidado".
Por eso, ha señalado que es razonable no hablar solo sobre crecimiento, sino de "madurez industrial, competitividad y compromiso real con el mercado español".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios