Alta Devices, filial del estadounidense Hanergy Group, fabricante de productos fotovoltaicos de arseniuro de galio (GaAs), ha logrado otro nuevo récord de eficiencia de conversión de células solares del 29,1%, certificado por instituto alemán Fraunhofer ISE CalLab. El récord anterior de Alta Devices lo estableció en julio en el 28.9% y fue certificado por el NREL (Laboratorio Nacional de Energía Renovable).
La NASA también está probando la tecnología solar de Alta Devices en la Estación Espacial Internacional para evaluar la tecnología de Alta para futuras misiones de la NASA, incluida la alimentación de CubeSats.
El CEO de Alta Devices, Jian Ding, dijo que “el interés de la NASA en nuestro trabajo demuestra que nuestra tecnología soporta algunos de los entornos más desafiantes que soportan los sistemas autónomos en el espacio y en tierra. Nuestro compromiso continuo con la innovación nos permite seguir liderando la producción mundial de células solares livianas, flexibles y altamente eficientes de última generación".
El Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA (MSFC) seleccionó a Alta Devices para participar en la investigación de vuelo del Experimento de la Estación Espacial Internacional de Materiales (MISSE-X) iniciada en noviembre a bordo de la misión NG CRS-10. Esto fue para evaluar las nuevas tecnologías de células solares y paquetes en apoyo de futuras misiones de la NASA que requieren células solares de alta eficiencia, alta densidad de empaque y muy baja masa.
El experimento fue transportado a la Estación Espacial Internacional por el cohete NG-10 Antares el 17 de noviembre de este año. Después de un año de exposición, las células solares se devolverán a la NASA y Alta Devices para su evaluación.
Alta Devices ha ostentado permanentemente el récord mundial de eficiencia de las células solares de GaAs. La empresa utiliza un proceso de deposición química de vapor metalorgánico (MOCVD), así como una técnica de despeje epitaxial (ELO), que crea una célula solar delgada, flexible y liviana para aplicaciones de nicho, como satélites pequeños, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y vehículos autónomos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios