Renovables

Altano Energy adquiere otros 112 MW de renovables en España

Evitarán la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2

Ningún comentario

Altano Energy (“Altano”) completó a finales de julio la adquisición de una cartera renovable de un total de 112 MW de activos minihidráulicos y fotovoltaicos en la Península Ibérica que incluye tanto proyectos operativos como en estado avanzado de desarrollo, localizados en Asturias, León y Cuenca.

Todos ellos evitarán conjuntamente la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, generando el equivalente al abastecimiento de energía limpia a más de 80.000 hogares.

Altano, liderado por Miguel Sánchez Praena e Iñigo Sanchez-Junco, ha contado en esta operación con el apoyo de Herbert Smith Freehills en la parte legal, y de Capgemini Engineering, Qanat Ingeniería, Gold y KPMG en la Due Diligence.

La estrategia de Altano Energy

Así, Altano redobla sus esfuerzos este año consolidando una cartera activos renovables diversificada tecnológicamente, con la idea de desarrollar una estrategia orientada a la opcionalidad y generación de valor. A principios de este año, la compañía adquirió una cartera diversificada de 100 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en estado avanzado de desarrollo, en la provincia de Granada, que se suman también al proyecto solar fotovoltaico Royal de 64 MW en Puertollano (Ciudad Real), que se adquirió en 2021 y que está próximo a finalizar su construcción.

Para Miguel Sánchez Praena, CEO de Altano, “esta operación supone un paso importante en nuestra estrategia de convertirnos en la plataforma de referencia de energías renovables en la península ibérica. Continuaremos explorando nuevas oportunidades que puedan generar valor para nuestros accionistas a la vez que nos permita seguir impulsando la transición energética”.

Altano Energy, respaldada por el inversor institucional Pioneer Point Partners, se creó en junio de 2021 y ya ha consolidado una cartera de más de 350 MW de proyectos solares fotovoltaicos, eólicos, hidroeléctricos e híbridos en la península ibérica. La compañía nace con el objetivo de convertirse en una plataforma de referencia en el sector de las energías renovables, combinando la adquisición de activos de alta calidad con opcionalidad de generación de valor, con la mitigación de los principales riesgos del sector eléctrico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios