Renovables

Alter Enersun recibe el acta de puesta en marcha del proyecto solar 'La Luz' en Huelva

El proyecto La Luz estará compuesto por un total de ocho plantas solares en las que se han invertido 160 millones

1 comentario publicado

Alter Enersun ha recibido el acta de puesta en marcha del proyecto 'La Luz', ubicado en la zona de La Carrascosa de Huelva, compuesto por un total de 8 plantas solares en las que se han invertido 160 millones de euros.

El acto ha tenido lugar durante una visita a las plantas del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, y de la delegada de Industria, Energía y Minas, Lucía Núñez Sánchez, quienes han estado acompañados por el director de Alter Enersun, Raúl García, y el responsable de Construcción de la compañía, Ildefonso Canelo.

Con la recepción de las autorizaciones administrativas de explotación, se pone en marcha el Parque Solar compuesto por un total de ocho plantas fotovoltaicas denominadas la Luz I, Luz II, Luz III, Luz IV, Luz V, Luz VI, Luz VII y Luz VIII.

En total, suman una potencia instalada de 262 MW, con lo que se prevé una producción estimada de 537 GWh al año, lo que equivale a la energía consumida por 154.000 hogares. Con la puesta en servicio del proyecto La Luz, Alter Enersun, como productor de energía independiente, generará más de 1 TWh/año.

'La Luz' ha supuesto una inversión de 160,5 millones de euros y ha generado 500 empleos durante su construcción, a los cuales se suman otros 20 empleos anuales que se crearán para su periodo de explotación.

El proyecto para Alter Enersun

Además, se logrará ahorrar un total de 507.000 toneladas de CO2 cada año, comparando con carbón convencional.

El redactor recomienda

El impacto en la base fiscal de la ciudad de Huelva durante este periodo de construcción ha sido de 7,7 millones de euros, incluyendo el ICIO, la tasa de licencia de obras y la prestación patrimonial.

A esto se suma lo que supondrá en periodo de explotación, que, en base a una estimación a 35 años, significará una aportación de 27.300.000 euros en concepto de IBI e IAE en beneficio a la localidad.

Un comentario

  • Verde Claro

    Verde Claro

    19/12/2024

    Buena noticia por su importante potencia instalada y por la valentía de sus inversores, que tenemos la obligación de rentabilizar.

    Este año 2.024 la producción fotovoltaica se ha pagado en el mercado ibérico a un valor medio ponderado de 38 Euros/Mwh.

    El reto de 2.025 está en integrar en los meses soleados, una producción diaria de más de 200 Gwh.

    Para mejorar estos ingresos y huir de las excesivas horas 0 Euros/Mwh, la energía fotovoltaica tiene que buscar almacenaje, preferiblemente en instalaciones hidráulicas. con convenios bilaterales españoles o portugueses.

    La producción invernal (4 meses) que representa el 21 % del total generado se está pagando de media a 70 Euros/Mwh.

    En los próximos tres años la fotovoltaica es la única tecnología que tiene garantizado incorporar más de 4.000 Gwh cada año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.