Alterna Energía ha anunciado que construirá una planta fotovoltaica con una potencia de 3,85 megavatios pico (MWp) para Lhoist, productor multinacional de cal, gracias a la adjudicación por parte de TotalEnergies, empresa energética que produce y comercializa energías a escala mundial.
Según ha informado la compañía de autoconsumo fotovoltaico en un comunicado, se trata de una instalación que se realizará sobre el terreno, con una estructura fija que permitirá un ahorro en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de casi 1.000 toneladas. Respecto a la producción, se prevé que alcanzará los 6.227 megavatios hora de energía de forma anual, siendo los excedentes destinados a la venta.
El autoconsumo de Alterna Energía
La directora de Alterna Energía, Esther Morlanes, se ha mostrado "orgullosa" de poder dar apoyo a grandes empresas como Lhoist para dar el paso de avanzar en proyectos de sostenibilidad "tan ambiciosos". "Los proyectos de autoconsumo de gran tamaño son una tendencia creciente en nuestro sector y sin duda son una pieza clave para la reducción de emisiones de la gran industria", ha añadido.
Alterna Energía aterrizó en Portugal hace 11 años y hasta la fecha ha llevado a cabo numerosos proyectos de autoconsumo, tanto EPC (llave en mano) como proyectos de mantenimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios