La multinacional española Amara Nzero, participada por ProA Capital y especializada en proyectos vinculados a la transición energética, ha adquirido Cavycar, enfocada en el suministro de componentes y servicios para el mercado de la energía eólica, según ha informado la firma este martes en un comunicado.
Con esta adquisición, Amara Nzero busca sumar capacidades y reforzar su 'know-how' en energía eólica, asevera la compañía, que entra así en el "primer eslabón de la cadena de valor de la fabricación de aerogeneradores" y amplía su oferta, algo que, a su juicio, impulsará su actividad en este sector en España, Brasil, México, Estados Unidos y Asia.
Las previsiones de Amara Nzero
En esa línea, Amara Nzero prevé alcanzar una facturación de alrededor de 800 millones de euros en 2022, con un crecimiento orgánico del 94%. Cavycar aportará adicionalmente al grupo Amara NZero 15 millones de euros de crecimiento inorgánico, según las previsiones de la empresa.
Cavycar tiene entre sus clientes a fabricantes de aerogeneradores "a nivel mundial", a los que suministra los materiales para la fabricación y ensamblaje de las máquinas, "a excepción de los grandes componentes".
"Aunque suponen una parte menor del coste final de un aerogenerador, cualquier problema con su suministro puede resultar crítico en el proceso de producción, por lo que la alta calidad de servicio prestada por Cavycar resulta fundamental para sus clientes", subraya Amara Nzero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios