Renovables

Amazon, Facebook y Google lideran el mercado de PPAs corporativos de EEUU con una cuota del 35%

Ningún comentario

2018 fue el mejor año registrado en compras corporativas de energía renovable en EEUU al totalizar 5,8 GW de nuevos proyectos eólicos y solares adquiridos por empresas, las cuales firmaron un 22% de todos los contratos de compra de energía eólica y solar. Las compras corporativas crecieron un 109% sobre el año anterior, lideradas por las compañías tecnológicas. La participación combinada de Facebook, Google y Amazon alcanzaba ya el 35,1% en el mercado de renovables.

Estos son algunos de los datos que recoge el _informe  Corporate procurement of wind and solar in the US 2018, _realizado por Wood Mackenzie Power & Renewables, en el que los autores destacan las siguientes tendencias:

1.- Los gigantes tecnológicos encabezan la lista

Facebook, Google y Amazon lideran el mercado de PPA corporativos con una cuota de mercado combinada del mercado corporativo de energías renovables de poco más de un tercio (35,1%). En general, las compañías de tecnología y datos constituyen el segmento más grande de compradores de renovables en EEUU y en todo el mundo.

Los gigantes tecnológicos recurren a las energías renovables no solo para reducir sus costes de electricidad (los centros de datos utilizan entre un 20% y un 87% más electricidad por metro cuadrado que los edificios comparables), sino también como respuesta a la creciente presión de las empresas para que sean las empresas más sostenibles en su sector.

La caída de los costos eólicos y solares en relación con los precios de la energía al por mayor, junto con los incentivos fiscales, también hacen que las energías renovables sean atractivas.

2.- Gran año para los contratos solares

La inversión en proyectos eólicos ha aumentado constantemente desde 2008, pero por primera vez en 2018, la energía solar ha registrado un crecimiento sustancial. En general, en 2018 se observó un aumento del 109% en los contratos de corporaciones e industrias (C&I) para energía solar y eólica combinados en comparación con el año anterior, principalmente debido al aumento de la inversión en energía solar. Es probable que la adquisición de energía solar en C&I se mantenga fuerte hasta 2019 y 2020, en parte impulsada por incentivos fiscales favorables.

3.- Flexibilidad del mercado para atender a una mayor demanda

No solo la gran tecnología está dando más juego a la energía renovable. A medida que un número cada vez mayor de compañías se comprometen a reducir sus emisiones de carbono y se comprometen a lograr un abastecimiento de electricidad 100% renovable, el segmento industrial podría superar al tecnológico como el líder en el mercado de PPA corporativos de renovables.

Según el informe de Wood Mackenzie, para satisfacer el aumento de la demanda, esperamos que las estructuras de los contratos de C&I se vuelvan más complejas y personalizadas para satisfacer las necesidades de los compradores con diferentes niveles de consumo de energía y tolerancias de riesgo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios